CONSTRUCCIÓN DE ALBERCAS

ALBERCAS 

Las albercas no sólo funcionan para el confort, si no además también agregan un toque de estética a las viviendas o como el uso intensivo de recurso técnico para el regadío, como elemento de la red de acequias, realización de deporte y ocio. 

Las albercas vienen en diferentes formas y tamaños. También hay distintos tipos de albercas para adaptarse a varios propósitos. 

Una alberca que está diseñada para ser un accesorio en el hogar varia de tamaño mediante la forma que se requiera con respecto a las albercas que se utilizan para los balnearios y los grandes hoteles. Hay albercas exteriores e interiores.

 

Construcción de albercas

 

Construcción

Se realiza la aplicación de un proceso constructivo adecuado y eficiente, empleando mano de obra calificada para realizar cualquier diseño de alberca según los requerimientos del cliente, utilizando materiales óptimos para la correcta ejecución del proyecto.

Instalación Hidráulica

Instalación de un sistema hidráulico con tubería de PVC Cédula 40, considerando las pérdidas por fricción para la elección del mejor sistema de bombeo el cual nos asegure un buen funcionamiento de las albercas.

 

Construcción de albercas

 

Recubrimiento de Veneciano

El mosaico veneciano es un recubrimiento vítreo que ofrece una infinidad de combinaciones para decorar y ofrece:

• Mayor duración que los acabados de pasta-pintura.

• Apariencia más uniforme que los elaborados en azulejo.

• Se adapta a las condiciones irregulares de la superficie.

• Nula pérdida de brillo y color.

 

Construcción de albercas

 

Tipos de alberca

Alberca de riego

Son albercas o estanques para regar las parcelas a las que están asociadas, que reciben el agua de un ramal de acequia de uso común.

El proceso constructivo de estas consisten en una excavación realizada en el terreno, con interior cóncavo, de forma que se dificulte la pérdida de agua, a la vez que se evita que la presión revienta las paredes laterales. Tan sólo un pequeño muro de piedra refuerza la salida del agua.

 

Construcción de Albercas

 

Albercón, o Alberca de distribución

Estas albercas o Estanques tienen como función es recoger agua procedente, bien de acequias principales y lluvias para almacenarla y distribuirla en momentos de escasez.

Se construyen albercas de este tipo de gran tamaño, con materiales modernos, para la distribución de agua tanto para regadío como para abastecimiento.

 

Construcción de albercas

 

Alberca olimpica y Semi-Olimpica

Estas Albercas pueden ser cubiertas o permanecer al aire libre, dependiendo del lugar en donde se las ubique. Son de gran tamaño ya que su uso lo amerita en donde se pueden llevar a cabo competiciones .

Se requieren para gimnasios, Fraccionamientos y estadios para competiciones de natación.

 

Construcción de albercas

 

Alberca de ocio

Las albercas de se instala en el centro de un jardín o de un patio como un elemento decorativo o en instalaciones de centros deportivos, se caracteriza por sus grandes dimensiones.

Tener una alberca en casa es algo fenomenal, puesto que así uno tiene la posibilidad de relajarse, convivir, disfrutar y, en general, disfrutar de un buen ambiente cuando se necesite, con todas las grandiosas ventajas que eso implica.

Albercas al aire libre Son la solución rápida para contar con una alberca soterrada o una piscina sobre nivel en el jardín.

Se Diseñan en tamaño y forma dependiendo el lugar en donde se le ubicara, regularmente se encuentran en jardines o casas club ya que ofrecen una mejor relación costo / beneficio.

Albercas  al  aire libre: Albercas alargadas son albercas de un tamaño considerado la ubicación en donde se le colocara debido a que sirven de relajación, distracción y para darle un toque estetico al lugar, algunos modelos se parecen a spas alargados, otros se ven como piletas chicas donde se instaló la máquina de flujo de agua para practicar natación pueden verse similares a bañeras de gran tamaño para más de una persona colocadas en casas club.

 

Construcción de albercas

 

Albercas alargadas: Albercas soterradas se construyen por debajo del nivel del suelo, quedan al ras, están construidas de concreto y ladrillos u hormigón armado y se pintan con pinturas especiales o se utiliza el recubrimiento de mosaico veneciano. La mayoría de las albercas enterradas son de obra.

 

Construcción de albercas

 

Albercas soterradas: Alberca complementadas con spa esta asociación puede estar integrada en el diseño original de una alberca de obra en donde se añade un spa. Son equipos sofisticados para el confort que se ofrecen un ambiente relajado se encuentran en casas club dando una agradable estancia.

 

Construcción de albercas

 

Alberca complementadas con spa esta asociación puede estar integrada en el diseño original de una alberca de obra en donde se añade un spa. Son equipos sofisticados para el confort que se ofrecen un ambiente relajado se encuentran en casas club dando una agradable estancia.

 

Construcción de albercas

Productos para albercas:

Filtros, equipo de bombeo y calefacción.